aros de matrimonio

7 cosas que debes tener en cuenta al elegir las alianzas matrimoniales

Ha llegado el momento de escoger las alianzas de boda, pero… ¿por dónde empezar? Tranquilos. Puedes seguir estos consejos y podrán estar más seguros a la hora de elegir la joya más importante de sus vidas.

La mejor parte de los preparativos son todas aquellas decisiones que deben tomar juntos. Por ejemplo, escoger las ideas originales para bodas, acordar el lugar de la celebración, elegir las canciones para bodas y definir cómo quieren que sean las invitaciones de boda. Pero aún hay muchas otras tareas, como encontrar las perfectas alianzas de boda, esos anillos que son mucho más que una joya, ya que simbolizan vuestra unión, vuestro amor eterno. Por eso deben escogerse con sumo cuidado, teniendo siempre en cuenta diferentes factores. ¡ Aquí los puedes descubrir todos!

  1. El presupuesto

Establecer un presupuesto es el primer paso ante cualquier adquisición importante, pero como las alianzas de boda no es algo que se compre a menudo seguramente no sabrás entre qué cantidades oscilan sus precios. En realidad, estos varían en función del material, diseño y cantidad de mineral usado en cada anillo. No obstante, puedes encontrar alianzas desde, aproximadamente, unos 1500 soles hasta otras mucho más caras.

  1. Buscar inspiración

No puedes saber lo que quieres si no conoces las opciones existentes. Así que consulta en la sección de joyería de nuestro catálogo online las alianzas de boda que tenemos para ustedes. ¡Es tan sencillo como seleccionar los mejores vestidos de novia rectos! De este modo, tendrán una idea más clara de qué es lo que quieren y dónde encontrarlo.

  1. ¿Los dos iguales?

Tradicionalmente, los anillos de boda de la pareja siempre han sido iguales. Sin embargo, hoy en día muchos novios prefieren llevar anillos totalmente diferentes que vayan a juego con la personalidad de cada uno. Pero si simplemente quieres diferenciar el anillo de mujer del de hombre, existen modelos para ella con brillantes o diamantes incrustados. Se trata de una decisión muy personal que deben tomar entre los dos con confianza y seguridad. La misma que necesitarás a la hora de elegir los regalos para invitados de boda. ¡Deben estar seguros de su elección!

  1. El material

El material es también un factor determinante. El más común y escogido por los novios es el oro de 14, 18 o 24 kilates en sus diferentes colores (amarillo, blanco o rosa). A menor grado de kilates menos cantidad de oro lleva la joya y más barata resulta. Por otro lado, también será más resistente, pues el oro es un mineral muy dúctil, lo que hace que cuanto más puro sea, más se raye y estropee.

Asimismo, cada vez son más las parejas que optan por otros materiales nobles, como la plata, el platino o el titanio. La diferencia entre unos y otros reside en el peso y en la resistencia al paso de los años. En este sentido, el platino es el más duradero pero también el más pesado. A estas nuevas opciones se han sumado asimismo el acero inoxidable –de calidad y muy resistente– y el carbono –caracterizado por su ligereza, resistencia y color negro–.

  1. La forma y el acabado

En cuanto a la forma, hoy en día existen alianzas cuadradas y redondas. Asimismo, suelen ser planas (de superficie lisa) o de media caña (de superficie redondeada). Además, generalmente todas se encuentran en diferentes grosores y anchuras, de las más finas a las más anchas y gruesas.

El acabado, por su parte, podrá ser pulido, satinado, efecto hielo, mate-arena, cepillo, texturizado, martillado, florentino, punteado o esmaltado.

  1. El diseño

En lo que a diseño se refiere, los joyeros han revolucionado las alianzas de boda y actualmente proponen diferentes opciones de espectaculares diseños. Modelos minimalistas, con cenefas, relieves, combinaciones de materiales, de estilos, de brillos y acabados. Otra novedad en el sector son las alianzas personalizadas, anillos que un joyero profesional diseña especialmente para vosotros. ¡Tendrán una joya única que selle vuestro amor! Sin olvidarse de las creaciones similares pero no idénticas que, juntas, se complementan a la perfección.}

  1. La medida

Una vez que se coloquen las alianzas, ya no se las sacarán. Es por ello que resulta muy importante prestar atención al tamaño de la pieza. Esta debe encajar perfectamente en vuestro dedo sin que quede suelta y puedan llegar a perderla, y sin que les apriete. Lo mismo que pasará con el vestido de novia de corte sirena.

Para evitar sorpresas el día de la boda, evitar comprar las alianzas en días muy fríos o muy calurosos. Tampoco después de haber hecho ejercicio, ya que la anchura del dedo puede variar. Un buen truco para que el día de la boda encaje es ir a probar los anillos en la misma época del año en la que se casen o en días en los que la temperatura pueda ser similar. Siempre teniendo en cuenta la anticipación necesaria para encargarlas, por supuesto. No obstante, si tras la boda consideran que la talla que elegiste no es la vuestra, vuelve al joyero para que ajuste la alianza a su talla.

Ahora que ya tienes claras las distintas opciones y posibilidades en lo que a anillos de boda se refiere, ha llegado el momento de decidir otros aspectos importantes de la boda, como los detalles con los que quieran sorprender a vuestros seres queridos y cuál es el peinado de novia que mejor destaca tu belleza. El gran día se acerca y vuestro amor… ¡no para de crecer!

También puedes encontrar nuestro catálogo de aros de matrimonio haciendo clic aquí